Carmena se presentará de nuevo a la Alcaldía de Madrid

Actualizado 09/09/2018 13:34:29 CET
406235.1.644.368.20180909010432
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentará de nuevo como candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo, una decisión que hará pública en los próximos días, según adelantan este domingo El País y El Mundo.

Esta misma semana, tras reaparecer después de las vacaciones estivales, volvió a ser preguntada por los medios de comunicación sobre su futuro y aseguró que se lo estaba pensando y que lo comunicaría este mismo mes de septiembre.

Su entorno, por su parte, mostraba optimismo e ilusión por que la alcaldesa decidiera repetir y aunque su intuición era que se iba a presentar, ninguno se ha querido apresurar, con la intención de que sea la propia alcaldesa, que en las pasadas elecciones se presentó con Ahora Madrid, la que lo anunciara.

Fuentes municipales confirman a Europa Press que se trata de una decisión estrictamente personal y que la alcaldesa lo hará público, previsiblemente antes de que se celebre el próximo debate sobre el estado de la ciudad, el 18 de septiembre.

Según ha adelantado El País, la alcaldesa de Madrid se presentará a la reelección pero no como cabeza de lista de un partido político o coalición sino a través de una "agrupación de electores". El Mundo explica que la decisión ya se la ha comunicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias.