Carmena quiere modificar "urgentemente" el protocolo de contaminación para avisar antes

Actualizado 01/12/2015 11:11:06 CET
Manuela Carmena en una jornada contra la corrupción
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que quiere modificar "urgentemente" el protocolo de contaminación para poder avisar antes de activarlo, ya que "ahora salta de manera automática y es el protocolo quien genera el nuevo aviso".

Así lo ha asegurado Carmena tras el desayuno celebrado con la Cámara de Comercio de USA en España, en el hotel Palace de la capital, donde ha asegurado que en una próxima Junta de Gobierno --donde no estarán presentes ni ella ni la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, por acudir a la cumbre del clima en París-- se va a buscar "la reforma urgente" del protocolo para "atrasar la aplicación del mismo aunque haya saltado la alarma".

El Ayuntamiento de la capital ha activado este martes --la segunda vez en el mes de noviembre-- el 'Escenario 1' del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, lo que supondrá de nuevo limitar la velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora, vigente desde las 6 horas de este martes.

El protocolo se ha activado automáticamente dado que las estaciones de medición de Barrio del Pilar y Cuatro Caminos superan por dos horas consecutivas el nivel de 'AVISO'. Según la información de las estaciones medidoras de contaminación en la capital, la situada en el Barrio del Pilar presentaba 328 microgramos de NO2 por metro cúbico a las 22 horas mientras que otras como San Chinarro presentaba 221 microgramos y 257 en Cuatro Caminos.

Para leer más