Carmena teme que el periodismo de "escándalo" que hubo en el corazón se esté trasladando a la política

Publicado 24/08/2015 12:29:39CET
- AYTO. DE MADRID

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que le da "un poco de miedo" el pensar que el periodismo de escándalo que hubo en su día en el mundo del corazón se esté trasladando ahora a la política.

Así se ha expresado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha defendido la puesta en marcha del portal 'Versión Original' y ha hablado sobre las últimas informaciones acerca de sus vacaciones en Cádiz.

La alcaldesa ha señalado que ha sentido "sorpresa" cuando las ha visto y ha explicado que cree "mucho en la prensa" y que por eso no entiende "que un periodista pueda lanzar una información personal de nadie si ni siquiera haber cogido el teléfono".

"Me da un poco de miedo el pensar que esa especie de periodismo de escándalo que hubo en el corazón se esté trasladando a la política. Creo que no es bueno para la sociedad pero también es malo para el periodismo", ha apuntado.

Y es que, ha opinado que "hoy en día hay tantos medios de comunicación que permiten conocer la noticia directamente que si se ubica o se llevan a cabo esos estilos de periodismo en el que no se busca la verdad sino el escándalo, el resultado es negativo para los medios de comunicación".

Por eso, cree que el poder dar la "versión de los hechos cuando son discutibles y darla tranquilamente" es "importante". En este punto, ha asegurado que poner en marcha 'Versión Original' no fue un "error". "Sólo fue algo nuevo y eso genera cuestionamiento", entiende la alcaldesa.

No obstante, ha dicho que "siempre" ha defendido "mucho" la "capacidad de la prensa" y cómo tienen que informar sobre "las actitudes personales de los políticos cuando éstas implican o tienen que ver con sus comportamientos honestos o éticos". "No fue un error poner en marcha Versión Original y quizá no lo supimos explicar", ha insistido.

Para leer más