MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asegurado este jueves que dejar la Presidencia de la Agrupación Socialista de Alcorcón fue un "ofrecimiento personal" a la nueva secretaria general y ha negado que la decisión se debiera al informe del Tribunal de Cuentas sobre la deuda que dejó tras sus ocho años en la Alcaldía.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Cascallana ha afirmado que el motivo que le ha llevado a poner su cargo de Presidente del PSOE de Alcorcón a disposición del partido "nada tiene que ver" con las "falsedades sobre la deuda". De hecho, ha remitido a todo el mundo a acudir a la web del Ministerio de Hacienda, en la que dice que la deuda de la localidad ascendía a 127 y no a 612 millones de euros.
"Yo deje de ser portavoz cuando el cambio de Gobierno y hay una nueva secretaria general. He estado colaborando con ella en un periodo largo de tiempo y lógicamente, ella quiere organizar su propio equipo", ha explicado Cascallana, quien ha alegado que tiene "mucha actividad" en el Senado y en su labor autonómica.
Además, ha dicho que en este momento, su vida política no se centra en Alcorcón, y que "es una opción de carácter personal" su "ofrecimiento a la secretaria general para que pueda formar los equipos que considere oportunos".
Por último, ha indicado que esos 612 millones de euros de deuda que se le achacan "no son tales", y ha considerado que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, "está obsesionado" y está "engañando a la población del primero al último día".