GETTY//KATARZYNABIALASIEWICZ
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.491 estudiantes de centros educativos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid han participado durante el curso escolar 2016-2017 en las charlas organizadas por la Dirección General de la Mujer sobre trastornos alimentarios.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, a estos 26 coloquios han asistido un total de 756 chicas y 735 chicos y han estado dirigidos a estudiantes de ESO de la región debido el grave problema que suponen los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia en los adolescentes, especialmente en las jóvenes.
Bajo el título 'Aprender a quererse para ser feliz', han sido programadas estas actividades para fomentar que los adolescentes aprendan a desarrollar una actitud positiva hacia sí mismos y ayudarles a ser más felices y autónomos y a prevenir trastornos que estén asociados a una baja autoestima.
La puesta en marcha de estas charlas forma parte del Pacto Social contra los Trastornos de Comportamiento Alimentario, como la Anorexia y la Bulimia, que ha promovido el Gobierno regional con el fin de apoyar no sólo a quienes padecen estos trastornos, sino también a sus familiares y su entorno social.
En la elaboración de este Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario han participado más de 200 colectivos y empresas de los distintos ámbitos sociales (sanitario, escolar, familiar, deportivo, empresarial o social).
Algunas de las medidas más destacadas en este pacto son el control del índice de masa corporal (IMC) en la Pasarela Cibeles, la promoción de campañas de prevención e información en distintos ámbitos y la creación del Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.