Casi 200 mayores aún no han reingresado en las residencias pese a cumplirse el plazo que dio la Comunidad

Fachada y zonas exteriores pertenecientes a la residencia Casablanca de Valdemoro (Madrid) donde han desplazado a varias personas desde la residencia de San Marcos en San Martín de la Vega, en la que se detectó un potente brote de coronavirus. En el cen
Fachada y zonas exteriores pertenecientes a la residencia Casablanca de Valdemoro (Madrid) donde han desplazado a varias personas desde la residencia de San Marcos en San Martín de la Vega, en la que se detectó un potente brote de coronavirus. En el cen - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 18:59

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 199 mayores titulares de una plaza pública en una residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid, y que decidieron salir de la misma hace unos meses ante la inseguridad generada por la crisis del coronavirus, aún no han vuelto a su centro, según datos facilitados este miércoles a Europa Press por una portavoz de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

La normativa de la Comunidad de Madrid señala que estas personas deberían a ingresar de nuevo como máximo hasta 20 de agosto, cumplidos los plazos establecidos. Si no, se trataría de ausencia injustificada y podrían perder su plaza.

Sin embargo, el consejero Alberto Reyero señaló hace unos días que "con carácter excepcional" las familias con personas mayores en residencias de la región puede solicitar la "prórroga" de plaza, algo que el Gobierno regional estudiará "caso a caso".

De hecho, están estudiando decenas de solicitudes en este sentido y no se ha quitado la plaza a ningún mayor en esta situación, han recalcado desde la Consejería. De hecho, poco a poco los residentes ausentes están reingresando, ya que la semana pasada quedaban más de 220 personas por reincorporarse a su plaza.

La situación en los geriátricos madrileños está controlada, indican las mismas fuentes, y los positivos por Covid-19 registrados tras los continuos PCR realizados se han conseguido aislar convenientemente para evitar contagios. "En Madrid estamos en una situación de tranquilidad, aunque siempre en alerta y precaución por lo que pueda pasar", han indicado.

Leer más acerca de: