Manuela Carmena y su equipo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: domingo, 14 junio 2015 11:40

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este domingo que el nuevo gobierno municipal no sea paritario, al estar formado por 7 hombres y 3 mujeres, afirmando que de esta forma "no se cumple" el punto cuarto sobre la construcción de un Ayuntamiento igualitario que Ahora Madrid y PSOE acordaron para la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa.

"Hemos perdido una magnífica ocasión de lanzar un mensaje a la ciudadanía a favor de la plena integración de las mujeres en la vida y la gestión municipal", ha lamentado la edil socialista Purificación Causapié en un comunicado.

"El nuevo Ayuntamiento de Madrid debe ejercer un papel ejemplificante y en sus decisiones se deben visualizar los valores de la izquierda y uno de ellos indiscutiblemente, es la lucha por la igualdad", ha agregado.

"Para los socialistas, la lucha por la igualdad, que debe reflejarse en todas y cada una de las actuaciones que se lleven a cabo por el nuevo Ayuntamiento, no es un punto de adorno o una expresión retórica, sino que constituye un eje troncal de nuestra actuación política y por tanto no podemos sino mostrar nuestra decepción con una Junta de Gobierno que no cumple los criterios de paridad", señala Causapié.

El nuevo gobierno municipal está encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena, y otras tres mujeres forman parte de la Junta de Gobierno. Se trata de Marta Higueras, que ostentará los cargos de primera teniente de alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Rita Maestre será responsable del Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno; mientras que Inés Sabanés dirigirá la Concejalía de Medioambiente y Movilidad. Sin embargo, las féminas serán concejales de distrito en 12 de los 21 distritos madrileños.

Leer más acerca de: