Cavero señala que el interés de otras ciudades en la tecnología de Metro de Madrid permite ganar 20 millones de euros

Pablo Cavero
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 14:36

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha señalado este martes que Metro de Madrid ha triplicado en 2012 su previsión de ingresos en consultoría internacional, alcanzando una retribución de 20 millones de euros, gracias al interés que han mostrado algunas ciudades, como México, Colombia, Chile y Costa Rica, en la tecnología del "mejor metro del mundo".

Así lo ha indicado el titular de Transportes durante una visita de cuatro países iberoamericanos al puesto de mando de Metro de Madrid en Alto del Arenal. Cavero ha agradecido el interés que han mostrado ciudades del entorno asiático, americano y europeo para "compartir mejores prácticas" y reducir, con estos ingresos de consultoría internacional, el déficit operativo del tiene Metro de Madrid.

"El número de visitas que se han realizado a Metro de Madrid para interesarse por los métodos constructivos y por el sistema de puesta en servicio de las nuevas líneas y explotación de la red han sido muchas" ha explicado que Cavero que ha indicado que estas visitas colocan al suburbano en "el punto de mira" de muchos organismos, administraciones y empresas de todo el mundo.

UN TOTAL DE 50 DELEGACIONES VISITAN EL PUESTO DE MANDO

Asimismo, el conejero ha indicado que el Puesto de Mando del Alto del Arenal es el lugar que "más interés despierta" en las delegaciones extranjeras que visitan Metro. Hasta noviembre, este espacio ha recibido a más de 50 delegaciones.

Desde aquí se controlan las instalaciones de distribución de energía, las electromecánicas y electrónicas de sus estaciones, así como las instalaciones de vía y señalización ferroviaria. Además, sus sistemas de explotación para afrontar emergencias o regular de trenes están dotados de lógicas de control y procedimiento que los convierten en sistemas inteligentes.