CCOO acusa a la Comunidad de contestar con "silencio" a las últimas decisiones contrarias de los tribunales en educación

Recuerda que ya han recurrido la nueva Orden sobre Él Álamo y que han incorporado la figura de desviación de poder

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 16:29

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Regional de Enseñanza en la Comunidad de Madrid, Paco García, acusó hoy a la Consejería de Educación madrileña de contestar con "silencio" a las últimas sentencias de los tribunales que les han salido contrarias en materia de educación.

En el último mes, los tribunales han declarado nula la desaparición del colegio Miguel Ángel Blanco, de El Álamo, que pasó a ser concertado; ha obligado al Gobierno regional a pagar unas retribuciones a los profesores de la concertada, y ha anulado una orden por la que se seleccionaron hace unos años los colegios públicos bilingües de la red de la Comunidad.

Ante esta situación, García explicó que se han puesto en contacto mediante una carta (por correo, por registro y por llamada) a la consejera de Educación, Lucía Figar, con el objetivo de que se tomen soluciones sin afectar a los profesores, ni a los centros ni a los alumnos.

Sin embargo, señaló que resulta "sorprendente el silencio del Gobierno regional", y todo teniendo en cuenta que García entiende que la ejecución de alguna de las sentencias, como la de los bilingües, puede tener unas "consecuencias duras" y prefieren hablar sobre ellas pensando "en el futuro" y no generando ningún tipo de problema.

"No ha contestado nada, pero hacen cosas...", apuntó García, quien señaló que "para no cumplir" la sentencia del colegio de El Álamo, la Comunidad ha sacado un nuevo decreto "que es exactamente igual" que el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró "ilegal".

Por ello, recordó que la asesoría jurídica de CC.OO. ha tomado varias decisiones al respecto. Por un lado, ha pedido la ejecución de la sentencia "porque entiende" que el nuevo decreto no supone la ejecución de la misma "sino una manera de obviarlo".

Además, ha recurrido el nuevo decreto ante la misma sala del TSJM que produjo el fallo anterior, por lo que "la cosa puede estar bastante clara", y por último, ha entendido que ya hay una figura, la desviación de poder, "porque ahora ya están tratando de desacatar una sentencia haciendo lo mismo que lo que llegó el Tribunal a declarar nulo".

Contenido patrocinado