CCOO celebra que se pospongan las oposiciones a maestro a 2022 porque aporta "tranquilidad" a los aspirantes

Libro de Historia de España de 2 de Bachillerato en un aula del Colegio Alameda de Osuna, tras la vuelta hoy de forma voluntaria de los alumnos 2 de Bachillerato para preparar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU).
Libro de Historia de España de 2 de Bachillerato en un aula del Colegio Alameda de Osuna, tras la vuelta hoy de forma voluntaria de los alumnos 2 de Bachillerato para preparar la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 20 julio 2020 18:35


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid ha celebrado este lunes que la Consejería de Educación y Juventud haya pospuesto las oposiciones a maestros a 2022 tras "meses de incertidumbre" por la Covid-19, una decisión que aporta "tranquilidad" y "perspectiva" a los aspirantes.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, retrasar esta convocatoria era "muy importante" para "salvaguardar la alternancia entre cuerpos" y mantener la "homogeneidad" entre las distintas comunidades autónomas que "ya habían tomado la decisión hace meses".

Por otro lado, ha indicado que es "necesario" aumentar las plazas de los cuerpos convocados inicialmente para 2021 con el objetivo de reducir la interinidad "por debajo del 8 por ciento".

Así, ha solicitado en carta dirigida a la dirección General de Recursos Humanos que se negocie en la Mesa Sectorial el número de plazas y que se convoquen todas las necesarias para eliminar definitivamente "la temporalidad endémica y la precariedad que sufre el sistema educativo público en Madrid".

En otra clave, ha alertado que de cara al próximo curso "se están incluso produciendo recortes" y que no ha habido ese refuerzo de 600 profesionales que, según el sindicato ha anunciado la Comunidad. " Estas supresiones se están centrando especialmente en los profesionales que atienden al alumnado más vulnerable", ha incidido.

Además, ha indicado que si este refuerzo fuese de 600personas "seguiría siendo insuficiente" y cifran en "al menos 1.400 docentes" los necesarios para hacer frente al próximo curso escolar. "Los problemas y las necesidades del sistema educativo madrileño requieren de mucho trabajo acompañado de dialogo y no solo de apariciones en prensa y campañas de imagen", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado