Actualizado 04/08/2015 12:37 CET

CC.OO critica julio acabe con "más paro entre las mujeres y más temporalidad"

El paro baja en julio en 74.028 personas
EUROPAPRESS

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO de Madrid denuncia que el mes de julio deja más paro entre las mujeres, que significan ya el 55,3 por ciento de los desempleados en la Comunidad, y más temporalidad en el empleo, según ha informado en un comunicado el propio sindicato.

El sindicato ha lamentado las nuevas 726 nuevas desempleadas que hacen que ya se alcancen las 251.461 mujeres en paro en Madrid. CC.OO ha explicado que el 55,3 por ciento de las personas desempleadas de la región son mujeres.

Según el sindicato las contrataciones realizadas han sido más precarias y los contratos temporales han vuelto a crecer un punto y medio hasta llegar al 87 por ciento de los realizados. "A pesar de ser un mes donde la actividad estacional permitiría creación de empleo, en la Comunidad de Madrid no se ha notado como lo demuestra la bajada en las afiliaciones a la Seguridad Social", ha denunciado CC.OO.

CC.OO ha recordado "que no habrá recuperación económica si no hay empleo de calidad y se mejoran las condiciones laborales y salariales combatiendo la precariedad laboral en todas sus formas así como el incremento del nivel de protección social a las personas sin empleo y sin ingresos".

El sindicato también ha pedido al Gobierno regional que promueva el desarrollo económico en la región y ponga en marcha programas "eficaces" de empleo, especialmente para las mujeres y desarrolle y ponga en marcha de forma efectiva el Programa de Garantía Juvenil.

Para leer más