CCOO tacha de "disfraz" las medidas de Ayuso para evitar rebrotes con las que quiere "ocultar su ineptitud"

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, interviene durante la presentación del libro 'Los Abogados de Atocha. La masacre que marcó la Transición' en la sede del sindicato en Madrid, a 10 de enero de 2020.
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, interviene durante la presentación del libro 'Los Abogados de Atocha. La masacre que marcó la Transición' en la sede del sindicato en Madrid, a 10 de enero de 2020. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 28 julio 2020 19:01

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha tachado de "disfraz" las medidas anunciadas esta mañana por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para evitar rebrotes en la región, que "no servirán para ocultar la ineptitud de su gestión en la lucha contra el Covid-19".

Según ha indicado CCOO en un comunicado, las medidas del Gobierno regional son "paños calientes" para hacer frente a la pandemia, por lo que ha exigido que se aborden "con seriedad" los déficits que tiene la Comunidad de Madrid con respecto a sus plantillas de sanitarios, rastreadores o docentes.

Desde el sindicato han defendido que lo que Madrid necesita en estos momentos es dotar a su sistema público de Salud de los profesionales sanitarios a los que se comprometió a contratar el Gobierno regional, al igual que con el número de rastreadores que, a día de hoy, continúa siendo "a todas luces insuficiente", ya que la cifra actual e incluso la anunciada esta mañana por la presidenta de la Comunidad se encuentra todavía lejos de los 400 rastreadores comprometidos.

"Faltan miles de médicos y cientos de rastreadores además de una mejora sustancial de la Atención Primaria, el primer dique de contención del virus y que, tal y como vienen denunciando sus profesionales, mantiene una presión asistencial muy elevada que puede ir a más con el aumento de los rebrotes", ha sostenido.

En cuanto a una de las principales medidas expuestas esta mañana, la de la mascarilla obligatoria en cualquier espacio público a pesar de poder mantener la distancia de seguridad, la semana pasada el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ya valoró positivamente y como una medida "razonable" la obligatoriedad de llevar mascarilla en la región para controlar de forma más efectiva la expansión del virus, y recordó que Madrid era, junto con las Islas Canarias, la única comunidad que aún no había establecido dicha medida.

Sin embargo, consideran que algunas de las iniciativas proclamadas hoy "a bombo y platillo" por Díaz Ayuso, "no responden a las necesidades reales de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el coronavirus" como es el caso de la cartilla Covid que pretende "discriminar" a la ciudadanía en función de unos parámetros y condiciones que no está contemplada "por ningún organismo internacional, ni la Organización Mundial de la Salud ni por ninguno de los documentos técnicos que ha elaborado el Ministerio".

Leer más acerca de: