CCOO tilda de "catastrófica" la situación en Metro con "carencias" en el servicio por la "mala gestión" de la dirección

Andén de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 17:41

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO en Metro de Madrid ha tildado de "catastrófica" la situación en el suburbano con tiempos de espera para el usuario "inaceptables" por las "carencias" que sufre la compañía provocadas, a su juicio, por la "nefasta gestión" de los últimos equipos directivos.

Así lo ha indicado el sindicato este jueves tras anunciar el Ejecutivo autonómico que comprará 60 nuevos trenes en Metro de Madrid y contratará a más conductores para atender el incremento de demanda que está experimentando Metro de Madrid.

CCOO recalca que venía solicitando desde hace "mucho tiempo" la renovación e incremento de trenes y, de forma "insistente", la creación de puestos de trabajo, no solo maquinistas sino también para el personal de estaciones y de mantenimiento.

"La situación de Metro de Madrid es catastrófica por no decir crítica; intervalos excesivos entre trenes, lo que provoca tiempos de espera inaceptables, y lo que es más grave, aglomeraciones en andenes que, de ser provocadas por una convocatoria de huelga serían calificadas de inaceptables, por aquellos que se apresurarían a decretar unos elevados servicios mínimos, pero que en esta situación prefieren mantenerse impasibles", ha apostillado la sección sindical.

A su vez, sostiene que hay instalaciones en el suburbano cuyo funcionamiento "es de una precariedad alarmante" con ausencia de personal en estaciones, luminarias apagadas o torniquetes de acceso cuyo mantenimiento ha sido "literalmente abandonado".

Todo ello se debe, según CCOO, a una "política de desmantelamiento de lo público" en Metro tras una "espiral de contrataciones externas cada vez mas exagerada de los servicios de mantenimiento y con un adelgazamiento irresponsable de la plantilla propia". Como ejemplo, alude a la reducción de más de cien maquinistas en plantilla en julio de este año con relación al mismo periodo del año pasado.

Por último, han criticado las recientes declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid que culpabilizaba a la política de movilidad del Ayuntamiento de Madrid como causante de las aglomeraciones en Metro.

"Creemos necesaria una verdadera implicación en la gestión de Metro, por parte de todas las administraciones que tienen que garantizar la calidad de un servicio público de transporte a la población madrileña, y así se eviten las aglomeraciones en algunas estaciones, y se reduzcan los intervalos de los trenes por falta de personal principalmente", ha concluido CCOO.

Leer más acerca de: