MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CC.OO. Madrid y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, han convocado de forma conjunta para el próximo lunes, 16 de noviembre, cinco minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo en muestra de repulsa de los atentados de la pasada noche en París.
Según ha informado CC.OO. en un comunicado, los dos líderes sindicales y el de la patronal madrileña han acordado esta medida para mostrar su "solidaridad con los heridos y los familiares de las víctimas mortales de este brutal atentado".
"Minutos de silencio que se van a convertir en un acto que sirva para mostrar y reafirmamos en la defensa de los principios de convivencia democrática que rigen nuestras vidas y a las que no vamos a renunciar a pesar del dolor y consternación que causan estos actos criminales", han apuntado.
El comunicado ha recordado también los atentados del 11 de marzo de 2004, que dejaron 192 muertos, por lo que aseguran sentirse "especialmente próximos, en estos dolorosos momentos, a nuestros vecinos franceses".
Los cinco minutos de silencio se van a guardar también a las puertas de las sedes de CC.OO. de Madrid (c/ Lope de Vega, 38), UGT (Avenida de América, 25), y de CEIM (en Diego de León 50), en los que estarán respectivamente los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales y el Presidente de la CEIM. Además, se producirán concentraciones en todas las sedes de CCOO y UGT de la Comunidad de Madrid.