Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo. Imagen de recurso - UGT DE MADRID - Archivo
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT en Madrid han indicado a los partidos de la derecha que España cuenta con una democracia en la que "el pueblo elige, vota y se forman gobiernos" y han recordado que el que se forme es "tan legítimo, tan español y tan leal como cualquier otro que pueda haber".
En declaraciones a los medios, en la sede de la Consejería de Economía previas a una reunión para abordar el mercado laboral en la Comunidad, el secretario general de CC.OO., Jaime Cedrún, ha tachado de "desvergüenza" lo que está haciendo la derecha.
"En este país que hace tan solo cuarenta años vivíamos en una dictadura miserable, clasista, autoritaria o incluso criminal resulta que todavía hay alguien planteando problemas a un gobierno que se forma con toda la legitimidad democrática", ha apostillado.
Desde CC.OO. tienen "esperanzas" de que el ejecutivo que se forme ponga en marcha "algunas iniciativas" que les parecen fundamentales como son "recuperar los derechos arrebatados a todos los trabajadores durante la crisis derogando la reforma laboral, dar una oportunidad a la negociación colectiva y al pacto con las propias patronales en condiciones de igualdad" así como "la reforma de las pensiones".
Asimismo, quieren que aborden la revolución tecnológica y el cambio climático. "Es verdad que tenemos un problema con el cambio climático y es verdad que está demostrado que la contaminación mata", ha dicho en relación a las palabras de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reillo, ha incidido en que le gustaría que PP fuese "un partido de Estado" y ha hecho hincapié en que cuando esta formación ha estado en el otro lado el PSOE le ha apoyado para facilitar la constitución de Gobierno.
Para Reillo, las afirmaciones de la derecha "son gratuitas" y "un poco perversas". A su juicio, hay que apostar porque "España salga adelante esté quien esté gobernando" y si los ciudadanos le han dado esas opciones al PSOE, Unidas Podemos y a los nacionalistas lo que hay que hacer es "respetar".