CEIM celebra la elección de Engracia Hidalgo como consejera de Economía y destaca su "magnífica labor" en el pasado

Publicado 26/06/2015 13:22:54CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) ha valorado este viernes positivamente la elección de Engracia Hidalgo como nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda, ya que la consideran una "gran profesional" que "ha demostrado gran eficiencia en todos los puestos que ha ocupado".

Así lo ha manifestado el vicepresidente de CEIM, Francisco Aranda, en declaraciones a Europa Press, afirmando que Hidalgo realizó una "magnífica labor" en el Gobierno regional cuando fue consejera de Hacienda (2003-2008) y de Familia y Asuntos Sociales (2008-2011), al igual que en su trabajo como secretaria de Estado de Empleo del Gobierno de España, donde "ha hecho una reforma muy importante en las políticas activas de empleo, llevándolas hacia el que debe ser su objetivo: que logren la empleabilidad de quienes estén en desempleo".

Asimismo, el portavoz de la entidad, Jesús Monroy, ha celebrado que se aúnen estas tres carteras en una sola Consejería, una "idea muy afortunada" que "habla de un ahorro". "En la Administración Pública se empieza a tener la idea de ahorrar consolidando las carteras", ha afirmado Monroy.

En la misma línea, Aranda ha afirmado que esta unión de carteras es "una decisión tremendamente acertada". "Qué duda cabe que el empleo, aún siendo el problema más importante de nuestra economía, es una consecuencia de la propia economía productiva, por lo que combinar ambas es una buena medida", ha concluido.

Para leer más