CEIM cree que la restricción por zonas básicas era "el camino acertado" y espera acuerdo entre Gobierno y Comunidad

Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 9 octubre 2020 10:17

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha sostenido que las restricciones por zonas básicas de salud, que propuso la Comunidad de Madrid, eran "el camino acertado" y espera que el Gobierno central y el regional alcancen un acuerdo.

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, ha sostenido que los empresarios están "preocupados y sorprendidos" por "la deriva que está tomando la situación", que, a su parecer, "no hace más que perjudicar a la propia salud de los madrileños y a las empresas y autónomos que al desconcierto suman estos nuevos reveses".

Así, ha hecho hincapié en que el problema no está en la restauración y el comercio, donde se han tomado todas las medidas de seguridad, sino en las reuniones familiares y sociales.

Para la patronal madrileña, "hay confusión y la gente está absolutamente desorientada". Se trata de una situación "realmente ridícula" y ante la que los ciudadanos están "un poco hartos y preocupados".

Garrido ha censurado que el Ejecutivo quiera "tomar el mando de la gestión sanitaria en la Comunidad" con los "antecedentes que tiene" y cuando fue el equipo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que "primero despreció el riesgo y las alertas sanitarias y no tomó medidas". "Los responsables de esta calamitosa gestión son los que van a decidir cómo proteger a los madrileños... es para echarse a temblar", ha lanzado.