Publicado 03/07/2020 11:52:07 +02:00CET

CEIM ve "esperanzadoras" las nuevas aperturas de actividad en Madrid y considera imprescindible "fortalecer" empresas

Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha tildado de "esperanzadoras" las nuevas aperturas de determinados sectores en la Comunidad de Madrid y ve imprescindible "fortalecer" a las empresas de cara a la salida de la crisis provocada por el coronavirus.

Tras asistir la firma de un convenio en materia de empleo entre Ayuntamiento y Comunidad, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro, el presidente de los empresarios madrileños ha celebrado que tras muchos meses con la actividad "parada" por la normativa y para evitar contagios "por fin" se esté volviendo a retomar.

Dicha apertura, tal y como ha explicado, "se está produciendo de una manera desigual porque la actividad todavía está muy limitada por cierta normativa que restringe por ejemplo la movilidad internacional y por la propia demanda que todavía no se ha recuperado".

"Creemos que era importante y muy necesario que se fuera permitiendo a las empresas con las debidas medidas de seguridad, que se fuera retomando la actividad porque lo que es muy importante es que todos esos empleos que están actualmente suspendidos se vayan recuperando y se puedan consolidar a la vez que las empresas pueden ser viables", ha trasladado, en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Garrido, la clave está en "conseguir fortalecer las empresas para que cuando vayan recibiendo a esas personas tengan la actividad que justifique su reincorporación y no vean comprometida su viabilidad y solvencia".

El presidente de CEIM ha tildado de "esperanzadores" los nuevos pasos que ha dado la Comunidad de Madrid, y espera que sirva para que "un tejido empresarial que está enormemente dañado y muy precario" se pueda "consolidar" y se retome "el dinamismo empresarial que Madrid siempre ha tenido".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19