El Centro Cultural Daoiz y Velarde alberga 'El éxodo Rohingya', de Médicos Sin Fronteras

Publicado 14/10/2018 11:36:14CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Nave del Centro Cultural Daoiz y Velarde albergará desde el próximo 16 de octubre hasta el próximo 23 de octubre la exposición de Médicos Sin Fronteras 'El éxodo Rohingya', una muestra que denuncia el sufrimiento de los refugiados tras décadas de persecución en Myanmar.

La exposición recoge historias de refugiados rohingya que tuvieron que abandonar su país huyendo de la persecución y la violencia y que buscaron refugio en el vecino Bangladesh.

Fotografías y testimonios muestran a personas que han sufrido las consecuencias de exilio forzoso: falta de atención sanitaria, de refugio y de derechos básicos.

Las fotografías de Anna Surinyach recorren las condiciones de vida en los asentamientos improvisados, la rutina y el día a día en los campos, el impacto en la salud de los refugiados así como testimonios de víctimas de un éxodo masivo y forzoso.

Uno de los espacios de más peso en la exposición 'El Éxodo Rohingya' es el llamado "vídeos 360". Su objetivo: que las personas que los ven se pongan en la piel de los refugiados rohingyas.

A través de este formato, el visitante tiene la oportunidad de realizar una experiencia de inmersión visual y vivir, como si estuviera en los campos de refugiados rohingyas de Bangladesh.