Publicado 12/09/2020 14:23:41 +02:00CET

Cepeda antepone ayudar a solucionar los problemas de los madrileños a "juegos políticos" que "no llegan a ninguna parte"

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda (i), y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, durante su visita a la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, en Madrid, (España), a 12 de septiembre de 2020.
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda (i), y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, durante su visita a la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, en Madrid, (España), a 12 de septiembre de 2020. - David Oller - Europa Press

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha manifestado este sábado que la "prioridad" de los socialistas es "ayudar a solucionar" los problemas de los madrileños, "más allá de juegos políticos que hasta que no cambiaran las mayorías parlamentarias no llegarían a ninguna parte".

Cepeda se ha manifestado en este sentido en respuesta a preguntas de los medios en un reparto de alimentos por parte de una asociación vecinal del barrio de Aluche sobre si el PSOE tiene intención de recurrir a la moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Nosotros nunca vamos a renunciar a utilizar cualquier tipo de pieza parlamentaria para intentar cambiar este Gobierno que nos parece que es dañino para los intereses de los madrileños. Pero es verdad que nuestra prioridad hoy es precisamente intentar ayudar a solucionar sus problemas, más allá de juegos políticos que hasta que no cambiaran las mayorías parlamentarias no llegan a ninguna parte", ha manifestado.

En este sentido ha indicado que "quien hoy sustenta a la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, aparte de la extrema derecha, es el partido de Ciudadanos, que forma parte de su gobierno", por lo tanto "hasta que Ciudadanos no cambie su punto de vista, su opinión, será imposible que una moción de censura ni nada pueda cambiar ese gobierno".

Por otro lado, ha apuntado que "la situación sanitaria es extremadamente grave en la Comunidad de Madrid", que "cada día que pasa sigue siendo líder en contagios".

En alusión a las huelgas convocadas en sanidad y educación, ha manifestado que no le extraña que los trabajadores, "que son los que tienen que garantizar la seguridad de todos los alumnos o garantizar la seguridad de todos los pacientes", estén "notablemente alarmados con el del desgobierno que tiene esta región".

"La culpa la tiene siempre el Gobierno de España, pero cuando ellos tienen que asumir su responsabilidad, tienen que hacer su trabajo, resulta que estamos viendo que son unos auténticos incompetentes", ha subrayado.

"Yo he conocido muchos gobiernos de la Comunidad de Madrid, muy malos, por cierto, algunos notablemente malos que están a la espera de pasar por procesos judiciales todavía abiertos, pero una cosa es la corrupción, que es gravísimo, pero otra cosa también es la máxima incompetencia a la hora de tomar decisiones o de saber gobernar, y esto es algo que por primera vez en la historia de Madrid estamos sufriendo de una forma especial los madrileños", ha aseverado.

512926.1.260.149.20200912142341
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más