Cerca de 10.000 personas solicitan la compensación del abono transportes por el Covid en el primer día

Un usuario pasa la tarjeta de transporte por los tornos de una de las estaciones de Metro de Madrid
Un usuario pasa la tarjeta de transporte por los tornos de una de las estaciones de Metro de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 6 julio 2020 19:12

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha tramitado hasta las 18 horas cerca de 10.000 solicitudes de compensación del abono de transporte por el estado de alarma del coronavirus, opción que se ha habilitado este lunes en la web.

Según ha explicado el CRTM en un comunicado, el portal ha funcionado "sin incidencias durante todo el día", aunque, debido a la "alta demanda" hay cola de espera para poder efectuar el trámite, ya que el cupo máximo de operaciones simultáneas es de 1.000 peticiones. "Cuando de supera el cupo, solicita al usuario que lo intente realizar de nuevo más tarde", ha aclarado.

Desde el Consorcio recuerdan que el plazo para solicitar la compensación del abono transporte está abierto hasta el 20 de octubre y que, además, también es posible realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.

La compensación para los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, será por los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del estado de alarma. La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021.

Por su parte, los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, serán compensados con una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

CÓMO SOLICITARLO

Para poder recibir la compensación por los días no utilizados, primero se debe rellenar la solicitud en la web del CRTM, cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público.

Una vez rellenados los datos, el sistema informa al usuario de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria en el caso de los usuarios del abono de 30 días. En el caso del abono anual, el sistema confirma la ampliación del plazo de validez hasta marzo de 2021.

Los usuarios del abono de transporte de 30 días podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los 1.200 estancos y puntos de venta autorizados.

Por último, han recordado que antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.

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