Publicado 30/06/2020 13:34:54 +02:00CET

CGT pide la dimisión de Ayuso por no medicalizar las residencias y "descapitalizar Sanidad en beneficio de la privada"

Concentración en Sol convocada por CGT por la gestión de la crisis del Covid y especialmente en las residencias
Concentración en Sol convocada por CGT por la gestión de la crisis del Covid y especialmente en las residencias - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas de la Confederación General de Trabajadores (CGT) se ha concentrado este mediodía en la Puerta del Sol, con paraguas y respetando las distancias de seguridad, para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de la crisis del coronavirus, y para exigir que esta nueva crisis no la paguen los colectivos más vulnerables y precarios.

Irene de la Cuerda, secretaria de Acción Social de CGT de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura ha explicado a Europa Press que se concentran hoy en Madrid y en toda España en defensa de los derechos públicos y contra las desigualdades sociales. El sindicato pide educación pública y transportes sostenibles y que residencias para personas de la tercera edad o dependientes vuelvan a ser públicas, "para que nunca más nuestros mayores vuelvan a verse en situaciones de desamparo como las que hemos vivido en los últimos meses".

"Estamos delante de la sede de la Comunidad de Madrid porque es la responsable directa de la gestión de las residencias y el desmantelamiento de estos años de la Sanidad pública y su descapitalización en beneficio de la sanidad privada. Es el artificio de lo que le gusta tanto a esta señora de llamar la colaboración público-privada, que es poner dinero público en manos privadas", ha dicho.

De la Cuerda ha pedido la dimisión de Ayuso por su responsabilidad en la Sanidad y en las residencias de mayores, en las que han muerto casi 6.000 personas desde el inicio de la pandemia, y a la que ha acusado de no medicalizar pese a lo prometido y las sentencias judiciales.

"Además, la atención primaria sigue sin estar reforzada y sin rastreadores. Actualmente hay centros de salud y ambulatorios de urgencias cerrados. Entonces, la primera barrera contra el coronavirus la refuerza porque el dinero lo deriva a la privada", ha añadido la representante sindical que junto a sus compañeros se han protestado gritando "La Sanidad no es un negocio", "Sanidad pública" o "Fuera fascistas de nuestros barrios".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%