Cifuentes niega estar plegándose a C's y que haya malestar en el Grupo más allá de Gómez

Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 14:25

Habló por Whatsapp con Jesús Gómez, al que le explicó personalmente los motivos de apartarle de la portavocía de la comisión de corrupción

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este martes estar plegándose a Ciudadanos y que haya malestar en el Grupo Parlamentario Popular más allá de "comentarios" y del "malestar" que entiende que puede tener el parlamentario popular Jesús Gómez tras ser apartado de la portavocía de la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta se ha referido a dos temas que han generado polémica esta semana: las críticas de Jesús Gómez a Cifuentes por, a su juicio, plegarse a Ciudadanos, y los Whatsapps entre parlamentarios del PP publicados por 'El Español' y 'El Mundo', en los que se desvela el supuesto malestar existente en el PP por la estrategia seguida en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid.

Tras terminar de hablar de la auditoría externa sobre los últimos ocho años de Gobierno en la Comunidad que se comprometió a hacer con Ciudadanos y al comenzar a hablar de la polémica de los Whatsapps, Cifuentes ha asegurado que no se están "plegando a nada". Así se desdecía también de las informaciones que apuntan a que Ciudadanos pidió la cabeza de Jesús Gómez, algo que ha negado "rotundamente".

En este punto se ha referido a la destitución de Gómez como portavoz de la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid después de levantarse de una reunión con representantes de los diferentes grupos parlamentarios, y ha sostenido que el motivo fue "muy claro": "Un portavoz no puede tomar decisiones que afectan de forma importante a todo el grupo sin consultarlo con la dirección del Grupo", como, ha señalado, fue el caso de Jesús Gómez.

NO HAY MALESTAR EN EL GRUPO

"No he detectado en absoluto ningún malestar en el Grupo Parlamentario. A mí, le puedo asegurar, que no se ha dirigido ningún diputado del grupo para trasladarme ninguna clase de malestar en absoluto", ha asegurado Cifuentes, quien ha insistido en que le consta que "no existe tal malestar en el grupo más allá de comentarios".

"No me consta la existencia de malestar que no existe en el grupo porque soy la presidenta y si fuera cierto, real y extendido me constaría y ese malestar no es tal más allá de alguna opinión particular individual de una persona", ha insistido Cifuentes, quien ha sostenido que si hay algún diputado que, a nivel particular, opina diferente está "en su derecho" porque no son una secta y se pueden expresar libremente. "Entiendo que es una persona destituida de su puesto de portavoz y eso le haya producido malestar", ha apostillado.

Por otra parte, preguntada por si recibió un mensaje de Gómez trasladándole su malestar, ha afirmado que sí, y ha añadido que también habló con él personalmente el pleno pasado explicándole los motivos de su destitución, que pasan por que un portavoz de comisión no puede tener una estrategia diferente a la del grupo y decidir marcharse de una comisión por su cuenta y riesgo.

Eso sí, ha tildado de "rotundamente falso que Ciudadanos pidiera en ningún caso el cambio de portavoz, ni nada de nada". Sólo se ha apartado al portavoz por levantarse de la mesa en una decisión unilateral, ha recalcado la presidenta, quien ha sostenido que Gómez es "una persona muy válida para el Grupo" a la que se darán "otros cometidos" y "cualquier otra interpretación es rotundamente falsa".

OSSORIO SEGUIRÁ DE PORTAVOZ

Preguntada por la petición de destitución del portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, tal y como decían los Whatsapps publicados esta semana, ha asegurado que está "muy satisfecha" con la labor de Ossorio, que está haciendo una labor "estupenda" y que no ha tenido de él "ni una sola queja de ni un solo diputado".

Cifuentes ha asegurado que ningún diputado le ha pedido el cese de Ossorio, que es un "magnífico portavoz", al que le ha dado su apoyo. "Reitero mi apoyo al portavoz, que va a seguir siéndolo, que tiene el apoyo de todo el grupo", ha zanjado.

Lo que sí ha criticado es la comisión en la que, a su juicio, "no se están siguiendo las reglas del juego". "Se está queriendo abrir un juicio universal contra el PP en época electoral", ha criticado Cifuentes.

Leer más acerca de: