MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha detallado en la comisión del ramo que cláusulas swap de tipo de interés firmadas por el PP cuestan a las arcas municipales 350 millones de euros y cancelarlas supondría tener que pagar 410 millones más.
"Esto es lo que paga el Ayuntamiento por este malísimo negocio ", ha reprochado el delegado, que ha preguntado al PP con quién llegaron a esos acuerdos y si era con entidades que militaban en ese partido o si participaban en la "financiación irregular de su caja b, sin un beneficio a cambio" para la ciudadanía.
Los swaps son "a día de hoy las monedas de oro en manos de la banca con las que el PP firmó esos préstamos por intereses oscuros". Cancelarlas, parafraseando al socialista Ransés Pérez Boga, es la "tormenta perfecta", algo "sin sentido" que se escuda en una Ley de Estabilidad Presupuestaria que "urge modificar". Espera poder conseguirlo en el Congreso con el PSOE porque de PP y Cs no espera "nada".