COGAM y FELGTB no invitan a representantes del PP al Orgullo porque deben demostrar "su compromiso activo" con el LGTB

Publicado 04/07/2015 12:44:16CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las entidades organizadoras de la manifestación del Orgullo Estatal LGTB que se celebrará este sábado a partir de las 18.30 horas han negado haber invitado a representantes del Gobierno regional, regido por el Partido Popular, al considerar que "no se dan las circunstancias políticas" al ser necesario antes que "demuestren, a través de políticas concretas, su compromiso activo y su cambio de actitud" con el colectivo LGTB.

En un comunicado, los organizadores desmienten haber invitado al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. La Comunidad de Madrid anunció en la tarde del viernes que Garrido acudiría a la marcha, si bien no precisaba que hubiera sido invitado por las organizadoras o encabezara la manifestación.

Así, la asistencia de Garrido supondrá la primera ocasión en que un representante del Partido Popular, con presencia en la Administración madrileña, acude a esta celebración.

Quienes sí han sido invitados para estar al frente del recorrido son Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Jorge García Castaño (Ahora Madrid), así como líderes políticos y sindicales nacionales, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) y Cándido Méndez (UGT).

Además, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que dará la bienvenida a la manifestación desde el escenario de la Plaza de Colón, donde leerá el manifiesto, acto previsto para las 20.30 horas.

Para leer más