Publicado 13/09/2020 18:06:45 +02:00CET

El Colegio Alemán confirma los casos positivos de un educador de Primaria y de dos alumnos de Bachillerato

Colegio Alemán de Madrid
Colegio Alemán de Madrid - GOOGLE MAPS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Alemán de Madrid ha confirmado esta tarde los casos positivos por coronavirus de un educador de Educación Primaria y de dos alumnos de Bachillerato, por lo que se ha activado inmediatamente los protocolos establecidos.

Según señala el centro educativo en una nota a la que ha tenido acceso Europa Press, en la etapa educativa de Primaria ha habido un caso positivo de contagio de un educador. En este etapa no tienen conocimiento de ningún otro positivo. Así, han identificado de inmediato los contactos estrechos del afectado y han solicitado sus
cuarentena.

Como medida preventiva y, a la espera de recibir instrucciones de la autoridad sanitaria competente, el Colegio ha decidido que los alumnos de la clase del educador afectado y los respectivos hermanos no acudan mañana lunes al centro, a la espera de recibir instrucciones con respecto al procedimiento futuro.

Además, en la etapa educativa de Bachillerato ha habido dos casos
positivos de alumnos. Los responsables del centro han rastreado los contactos estrechos y han solicitado su cuarentena. En tanto en cuanto los alumnos de las clases correspondientes a los dos afectados están
sujetos a los protocolos de higiene establecidos por el colegio y a la
normativa indicada por la Comunidad de Madrid de distanciamiento
social y de uso de mascarilla, acudirán con normalidad al colegio en
el día de mañana, a la espera de recibir instrucciones concretas de
la autoridad sanitaria competente.

El Colegio Alemán de Madrid y, en concreto, su Comité Covid, ha remarcado que "aplican con rigurosidad la normativa vigente con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad".

513190.1.260.149.20200913180645
Vídeo de la noticia
Contador