Colegio de Médicos dice que Adeslas ha reducido la oferta de médicos y hospitales para 100.000 funcionarios madrileños

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 12:32

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) denunció hoy que la política de reducción de gastos de Adeslas ha llevado a la compañía a reducir la oferta de médicos y hospitales a los que tienen acceso 100.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid, una situación que a su parecer "perjudica a médicos y pacientes".

En un comunicado, el ICOMEM mostró su preocupación por la situación y anunció la convocatoria para hoy de una reunión con todos los médicos excluidos donde se definirá una estrategia conjunta.

En palabras del vicepresidente del Colegio, Miguel García Alarilla, "esta estrategia de Adeslas supone un cuadro médico y un trato de segunda para los funcionarios, ya que ha eliminado los profesionales y hospitales más prestigiosos".

Además, esto supone que, "por ejemplo, pacientes que son atendidos desde hace años por un mismo médico a partir del pasado 1 de enero tengan que dejar de hacerlo", una situación que se da "especialmente en la Comunidad de Madrid, ya que es aquí donde se concentra el mayor número de funcionarios a nivel nacional".

El Colegio de Médicos de Madrid ha mantenido reuniones desde hace meses tanto con las Mutualidades como con los sindicatos de funcionarios no obteniendo ningún resultado satisfactorio hasta la fecha. Sin embargo, en su labor de defender los derechos de los profesionales médicos, el Colegio "seguirá informando de las gestiones relacionadas con este asunto, de gran trascendencia para médicos y funcionarios".

Contenido patrocinado