La Comunidad aprobará la próxima semana la ley que eliminará términos "peyorativos" sobre discapacidad de su normativa

Isabel Díaz Ayuso junto a Almeida y Javier Luego durante la clausura de los X Premios Plena Inclusión, que se han entregado este lunes en el Auditorio Meeting Place de la capital
Isabel Díaz Ayuso junto a Almeida y Javier Luego durante la clausura de los X Premios Plena Inclusión, que se han entregado este lunes en el Auditorio Meeting Place de la capital - EDUARDO PARRA
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 15:43

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno dará luz verde la próxima semana al proyecto de ley autonómico con el que el Ejecutivo madrileño se asegurará de que no haya "un solo termino peyorativo sobre la discapacidad en toda la normativa" de la Comunidad de Madrid.

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la clausura de los X Premios Plena Inclusión, que se han entregado este lunes en el Auditorio Meeting Place de la capital. Este proyecto de ley se remitirá a la Asamblea donde tendrá que ser aprobado por los grupos parlamentarios.

Así, el Gobierno regional actualizará la terminología que hace referencia a las personas con discapacidad en todas sus leyes y reglamentos, para garantizar el correcto uso del lenguaje y eliminar las referencias inadecuadas en todo el cuerpo normativo de la Administración.

Por ejemplo, según avanzaron desde el Ejecutivo regional, se modificarán términos en la Ley 1/1986, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, concretamente en sus artículos 30.2 y 71.2; en la Ley 8/1993 de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, así como en el decreto 141/1998, por el que se regulan las ayudas públicas destinadas a la eliminación de barreras y a la promoción de ayudas técnicas. Se sustituirán expresiones como disminuido, deficiente visual y auditivo o minusválidos, entre otras.