La Comunidad ha atendido ya a 1.670 pacientes alojados en los trece hoteles medicalizados

Una sanitaria con mascarilla consulta su móvil en la puerta del garaje del Hotel City House Florida Norte, un nuevo hotel medicalizado para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus.
Una sanitaria con mascarilla consulta su móvil en la puerta del garaje del Hotel City House Florida Norte, un nuevo hotel medicalizado para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 10 abril 2020 13:08

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha atendido ya a 1.670 pacientes afectados por coronavirus (COVID-19) alojados en los trece hoteles sanitarizados que ahora mismo hay en funcionamiento en la región.

Según ha informado la Consejería de Saniad en un comunicado, el último en incorporarse a esta red ha sido el Hotel Praga Santos, que desde el pasado martes recibe pacientes de los hospitales del Sureste, Severo Ochoa y Getafe, así como de los hospitales HM, Clínica Navarra, Vithas, Vot y Mutuas.

Entre los doce hoteles sanitarizados restantes, que ya estaban en servicio y en los que ya se acumulan 835 altas tras superar la enfermedad Covid-19, destaca el Ayre Gran Hotel Colón, que fue el primero en ponerse en marcha y da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa y Gómez Ulla; y el Hotel Marriott Auditorium, que da servicio a los hospitales del Corredor del Henares, en concreto a los hospitales de Torrejón, Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, del Henares en Coslada, y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

El Hotel Las Provincias en el municipio de Fuenlabrada atiende pacientes derivados del Hospital de Fuenlabrada, el Hospital de Móstoles y el Hospital Rey Juan Carlos situado también en Móstoles, mientras que el Hotel Vía Castellana acoge a pacientes del Hospital La Paz-Carlos III.

El Hotel City House Florida Norte recibe pacientes de los hospitales del Grupo Quirón: La Luz, Pozuelo, Ruber Juan Bravo, Ruber Internacional, Fundación Jiménez Díaz, General de Villalba, Infanta Elena (Valdemoro) y Rey Juan Carlos.

Por su parte, el Hotel Catalonia Plaza Mayor está con pacientes derivados de los hospitales 12 de Octubre y Gómez Ulla; el Hotel Roomspace, a pacientes también del Hospital 12 de Octubre, siendo su segundo hotel de referencia; y el Hotel Miguel Ángel a pacientes de los hospitales Clínico San Carlos y Cruz Roja.

Asimismo, el Hotel NH Parla recibe pacientes de los hospitales Infanta Cristina de Parla, Móstoles y Fundación Alcorcón; el Hotel Barceló Occidental Aranjuez acoge los pacientes de los hospitales del Tajo e Infanta Elena; y el Hotel Euroforum Palacio de los Infantes, a los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama.

Además, varios de estos hoteles también reciben pacientes del hospital temporal instalado por la Comunidad de Madrid en IFEMA desde su puesta en funcionamiento.

Por último, el Hotel Ilunium Atrium se hace cargo de pacientes del Hospital Ramón y Cajal y del Hospital Santa Cristina.

Para el correcto desarrollo de la gestión hotelera, la Consejería de Sanidad cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

La principal función de estos hoteles es alojar a aquellos enfermos que presentan una evolución favorable de la enfermad tras haber sido ingresados y que por motivos sociales y/o familiares no puedan mantener el aislamiento en sus domicilios.

Para ello, estos hoteles cuentan con equipos médicos, con una participación esencial de Médicos Internos Residentes, MIR, profesionales en formación sanitaria especializada que están siendo una figura clave en la atención a los pacientes en estos recursos.

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