La Comunidad atendió el pasado curso las necesidades educativas de 7.289 alumnos hospitalizados

Actualizado: viernes, 31 agosto 2012 15:22

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid atendió el pasado curso 2011-2012 las necesidades educativas de 7.289 alumnos hospitalizados gracias a las aulas ubicadas en 13 hospitales, compuesta por una plantilla de 26 maestros y 6 profesores de Secundaria, según ha informado mediante un comunicado el Gobierno regional.

Estas aulas permiten a los alumnos pacientes continuar su proceso educativo y que al final de su periodo de hospitalización puedan volver a su centro de referencia con la menor dificultad posible, sin tener la necesidad de repetir curso.

Además del servicio educativo en los hospitales, otros 399 alumnos fueron atendidos en sus domicilios y 201 escolares recibieron asistencia educativa en los centros terapéuticos de la Comunidad.

Por tanto, la existencia de las aulas hospitalarias, que funcionan en aquellos hospitales de la Comunidad que cuentan con camas pediátricas de media y larga estancia, favorece la comunicación entre los alumnos hospitalizados y sus centros de referencia.

Por último, las trece aulas están en servicio en los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón, Clínico, Doce de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal, de Madrid; Fundación Alcorcón, Severo Ochoa de Leganés, y en los hospitales de Móstoles, Getafe y Fuenlabrada.

AULAS DOMICILIARIAS

El Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario cuenta con 34 maestros de Educación Primaria y 47 profesores de Secundaria que están adscritos a un centro de enseñanza.

El profesor asignado a cada alumno se desplaza dos, tres o cuatro días por semana al domicilio de éste y el horario semanal de los alumnos de Primaria es de hasta 8 horas y de 9 horas en Secundaria.

ATENCIÓN EDUCATIVA PERSONALIZADA

Del mismo modo, la Comunidad madrileña atendió también las necesidades educativas de 201 alumnos con diagnóstico de trastorno psiquiátrico en los cinco Centros Educativo-Terapéuticos que existen en la región.

Este servicio permite una atención integral de alumnos, entre los 6 y los 18 años, para proporcionarles una formación que asegure su continuidad en el proceso educativo y de esta forma evitar un posible desfase curricular.