Publicado 22/06/2020 16:09:09 +02:00CET

Comunidad dice que Franco les genera "desasosiego e inquietud" porque es "jefe de la Policía Judicial" y líder de PSOE-M

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que la doble condición de José Manuel Franco de secretario regional de los socialistas madrileños y "jefe de la Policía Judicial" de la Guardia Civil y de la Policía Nacional como delegado del Gobierno les genera "cierto grado de desasosiego e inquietud".

Tras la última reunión del Centro de Coordinación (CECOR) por la crisis del coronavirus presidida precisamente por Franco, López ha dicho que no se puede olvidar que es "responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por ello también responsable directo de los jefes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que son los encargados de realizar la investigaciones".

"Alguien que reúne esta doble condición y que anima a buscar la imputación de la presidenta nos genera un cierto grado de desasosiego e inquietud", ha apostillado.

El consejero se ha referido así al contenido de una reunión telemática organizada por la agrupación socialista de Galapagar que mantuvo Franco como líder del PSOE de Madrid (PSOE-M) la semana pasada, publicada por 'Okdiario' y en la que atacaba a Ayuso y deslizaba a sus afiliados las líneas de una estrategia de fuerte oposición contra el Ejecutivo autonómico.

"Respeto a las acciones de oposición, nada que valorar desde el Gobierno porque hay que respetar la labor de oposición. Pero cuando esta labor se va a basar fundamentalmente en el eje de buscar la imputación artificial de la presidenta y retorcer el tema de las residencias, manoseando y abusando del dolor que sufren las víctimas de sus familiares no es una buena forma de hacer la oposición, que busca la destrucción del adversario político y no cabe en una democracia moderna. Y por eso hay que llamar al PSOE a que haga una oposición leal, dura, sin lugar a dudas, como la hace el PP a nivel nacional, pero siempre buscando la destrucción personal del adversario", ha esgrimido López.

Sobre un futuro adelanto electoral en la región, el también secretario nacional de Justicia del Partido Popular ha afirmado que es un asunto que le compete a Díaz Ayuso y ella ya se ha pronunciado hoy al respecto "con claridad". "Ahora estamos dedicados a ejercer las labores de Gobierno, tenemos un contrato con los ciudadanos de Madrid para los próximos tres años que restan de legislatura y vamos a cumplirlo teniendo claro que el objetivo es satisfacer las necesidades de los madrileños", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista