MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid invertirá 70 millones de euros en crear un nuevo modelo de concierto en residencias para garantizar "la mejor calidad posible" de atención a los mayores de la región.
"Queremos hacer una apuesta sin precedentes por hacer una inversión en torno a los 70 millones de euros para generar un nuevo modelo de concertación, un nuevo acuerdo marco para las plazas de atención residencial para nuestros mayores que al final redundará en una mayor calidad de atención", ha afirmado el consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press.
Este mismo miércoles, la Marea de Residencias y la Asociación en Defensa de los Mayores en Residencias (ADEMAF) ha convocado una concentración frente a la Consejería de Políticas Sociales para exigir residencias "100 por cien públicas y de calidad", ante lo que el consejero ha señalado que como equipo de Gobierno tienen "talante de dialogar y de escuchar".
Sin embargo, ha expresado que "más allá del debate" entre el modelo público y el privado, lo que "nos tiene que preocupar es garantizar lo mejor posible para los mayores que atendemos" y en eso ha asegurado que están "volcados".
En este sentido, ha apuntado que se encontraron con una "situación imprevista para todos" con la llegada de la pandemia, con un virus que llegó "sin manual de instrucciones". A ello ha añadido que ahora mismo están más preparados con material de protección, capacidad de atención y de aislamiento de pacientes.