La Comunidad recibirá más de diez millones para programas de desarrollo agrícola rural

La mayor partida irá dirigida a programas escolares de consumo de frutas, hortalizas y leche

Archivo - Niños comiendo frutas y verduras
Archivo - Niños comiendo frutas y verduras - LITHIUMCLOUD/ ISTOCK - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 13 mayo 2025 14:06

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Pesca acordó en su última reunión la distribución de diversos créditos para financiar intervenciones de desarrollo rural y que en el caso de la Comunidad de Madrid se traducirá en más de diez millones de euros para aplicar las medidas recogidas en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC).

Este Plan Estratégico contempla medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas para mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rural.

Cerca de 6,3 millones de euros del total irán destinados a Programas Escolares, una iniciativa que tiene como objetivo promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

El programa consiste en el reparto de productos del sector de frutas y hortalizas en centros escolares para reforzar no solo su consumo, sino también el conocimiento de estos productos en la población escolar, ha precisado la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado.

Por otro lado el programa de calidad de las variedades vegetales recibirá algo más de 86.000 euros para invertir en la mejora de las variedades y certificación de los materiales de producción. Un programa al que se puede acceder y que se ve implementado con la obtención de un registro con el cual comercializar un producto de calidad y reconocido.

Otros programas que se verán beneficiados por las aportaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) serán la ordenación y fomento de la mejora ganadera, la conservación de la biodiversidad y el control oficial del rendimiento lechero; mientras que la intervención sectorial apícola recibirá unos 20.000 euros.

Todas estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado (AGE), que en este caso aporta cerca de cuatro millones, así co0mo las propias comunidades autónomas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado