2 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 18:28:02 +00:00 CET

La Comunidad recurrirá el auto que daba 24h para dotar de material de protección a todos los centros

Una sanitaria protegida con mascarilla entra al Hospital La Paz, centro en cuyas dependencias se ha instalado una carpa que sirve como ampliación de las Urgencias del centro y donde se atiende a pacientes sospechosos de coronavirus, en Madrid (España) a 2
Una sanitaria protegida con mascarilla entra al Hospital La Paz, centro en cuyas dependencias se ha instalado una carpa que sirve como ampliación de las Urgencias del centro y donde se atiende a pacientes sospechosos de coronavirus, en Madrid (España) a 2 - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid recurrirá el auto del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid dio a la Consejería de Sanidad un plazo de 24 horas para dotar de material de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud.

Este juzgado adoptó esta determinación al considerar que "las medidas preventivas son las necesarias para que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad".

Al respecto, fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que la resolución da un plazo de tres días para interponer recurso y que desde la administración regional.

Se hará en base a la resolución del Tribunal Supremo que, ante una demanda similar pero en este caso de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el Ministerio de Sanidad, resolvió en sentido contrario.

En su caso, el juzgado madrileño admitió a tramite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad. El juez recalcaba que "no cabe duda de que en el caso presente concurren los dos requisitos legales necesarios para entrar a conocer sobre las medidas cautelarísimas solicitadas".

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dijo ayer que iba a elevar al Gobierno central la decisión el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid. "Lo vamos a elevar a la autoridad pertinente, que en este caso es el mando único del Ministerio de Sanidad y más desde que se decretó el estado de alarma. Y seguir mientras tanto diciendo nosotros lo que llevamos pidiendo desde hace muchas semanas: que nos hace falta material", indicó en una rueda de prensa telemática.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz