Publicado 13/04/2020 19:01:26 +02:00CET

La Comunidad renueva su web y crea un chatbot para acceder a información relacionada con el Covid-19

La Comunidad de Madrid renueva su web y crea un chatbot para la información vinculada al Covid-19
La Comunidad de Madrid renueva su web y crea un chatbot para la información vinculada al Covid-19 - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha renovado su página web con la finalidad de hacerla aún más accesible, que dispone de dos espacios diferenciados en los que queda agrupada la información de utilidad en relación con la crisis ocasionada por la expansión del coronavirus, en materia sanitaria y no sanitaria, entre los que se encuentra un chatbot.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, desde la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, en colaboración con Madrid Digital y la Dirección General de Medios de Comunicación, se ha optimizado la web para que sirva de puerta de entrada a todas las medidas y actualizaciones derivadas de la lucha contra el Covid-19 de una forma "intuitiva y ágil".

Al margen de proporcionar información sanitaria, agrupada en un bloque informativo, se ha creado un espacio donde se ofrecerá información no sanitaria facilitada por las diferentes consejerías del Ejecutivo regional y por Organismos adscritos.

En concreto, se podrá acceder a contenidos y a medidas excepcionales adoptadas como consecuencia de la situación actual y dirigidas a ciudadanos y empresas. En este sentido, los usuarios podrán seguir las decisiones tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el Gobierno central durante la crisis, y así conocer cómo les afectan: 'https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-...'.

Además, la página contará con un apartado de infografías sobre las medidas más requeridas por los ciudadanos en el 012 para promover un uso de la comunicación clara y evitar, así, las noticias falsas y bulos que están apareciendo en los medios sociales.

CHATBOT PARA FORMULAR CONSULTAS

Otra de las novedades que ofrece el apartado de información no sanitaria es la puesta en marcha de un chatbot en el que los ciudadanos pueden formular todas sus consultas, tanto sobre los servicios que se siguen prestando durante el actual estado de alarma como sobre aquellos servicios y procedimientos que han sido puestos en marcha por el Gobierno autonómico con carácter excepcional.

Asimismo, se ha puesto en marcha un apartado a través del cual se tendrá acceso a los tres principales servicios autonómicos de información y asistencia al ciudadano (información general 012; teléfono de asistencia médica del coronavirus, 900 102 112; teléfono de emergencias 112).

Además de ello, a una enumeración y descripción de todos los servicios (teléfonos, correos electrónicos y formularios de atención al ciudadano 'online') de consulta, asesoramiento, acompañamiento y apoyo que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los madrileños ante esta situación excepcional.

A este espacio se accede a través del apartado Contacta con nosotros', presente en la página principal de 'www.comunidad.madrid'.

AÚN MÁS CERCA DE LOS CIUDADANOS

Los trabajos de renovación y optimización del sitio web facilitan que los madrileños cuenten con toda la información relacionada con el Covid-19 de una forma más práctica, acercando y mostrando la labor de la administración.

A la creación de un teléfono gratuito especializado para atención médica en relación con el coronavirus, se ha sumado la creación de una web y una app específicas 'www.coronamadrid.com' y Coronamadrid.

Asimismo, desde la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano, se ha reforzado el teléfono de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid, el 012, con la incorporación de un equipo especializado para atender dudas no sanitarias.

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