La Comunidad ha repartido más de 50.000 menús a menores vulnerables con beca comedor

Una mujer recoge un menú infantil de Telepizza en Abrantes
Una mujer recoge un menú infantil de Telepizza en Abrantes - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 7 abril 2020 20:37

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha repartido más de 50.000 menús individuales a menores vulnerables beneficiarios de la beca comedor al ser receptores de al Renta Mínima de Inserción (RMI), una medida que se puso en marcha el pasado 18 de marzo. Según ha explicado el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en Twitter, esta ayuda ha llegado a diario a 116 municipios de la región.

Durante la primera semana, del 18 al 20 de marzo, se sirvieron 7.866 comidas, y la segunda semana se incorporó a este programa la empresa Viena Capellanes, para distribuir la comida por todas aquellas localidades que no tenían establecimientos de Rodilla o Telepizza. Esa misma semana, se sirvieron 18.708 menús

Así, el pasado miércoles el Gobierno regional decidió prorrogar la entrega de menús escolares durante los días no festivos de esta Semana Santa, por lo que se ha entregado este lunes y martes y se entregarán este miércoles y el próximo lunes 13 de abril.

El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso puso en marcha esta medida tras la suspensión temporal de la actividad educativa decretada por la Consejería de Sanidad mediante Orden 338/2020, de 9 de marzo, que incluía el servicio de comedor.

Tras barajar varias opciones, la Comunidad llegó a un acuerdo para contratar este servicio con Telepizza y Rodilla por tener "la capacidad y la capilaridad" en el territorio regional para llegar al máximo número de beneficiarios. A continuación se sumó Viena Capellanes para dar cobertura a aquellas localidades en las que no existe local de las otras dos cadenas.

Estas cadenas de restauración preparan cada día las comidas, que consisten en un plato principal, un acompañamiento y una bebida o postre, los menús son diferentes de lunes a viernes, se entregan entre las 12.00 y las 15.00 horas, y en ningún caso pueden consumirse en el propio local.

Pueden ir a recogerlos los propios niños o sus padres, acreditando que son receptores de las becas de comedor con precio reducido por pertenecer a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, y firmando un recibí.