18 de febrero de 2020
 

La Comunidad responde a Vox que no tienen una política de cuotas y que se accede a los puestos por "igualdad y mérito"

Publicado 13/02/2020 12:02:58CET
Nota De Prensa Y Fotos: Fernández Lasquetty Defiende La Autonomía Fiscal De La Comunidad De Madrid Que Incentiva El Crecimiento Y La Creación De Empleo
Nota De Prensa Y Fotos: Fernández Lasquetty Defiende La Autonomía Fiscal De La Comunidad De Madrid Que Incentiva El Crecimiento Y La Creación De Empleo - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha respondido a Vox que en la región no hay una "política de cuotas" para acceder a cualquier puesto, sino que se rigen por "igualdad, mérito y capacidad".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, la diputada de Vox Alicia Rubio ha preguntado al consejero sobre "cuando el Gobierno utiliza la política de cuotas para cualquier puesto, qué prevalece, el sexo del aspirante o su preparación.

"La Comunidad no aplica ninguna política de cuotas ni de preferencias ni discriminación en ningún campo de acceso, sino en condiciones de igualdad de acuerdo con los principios de mérito y capacidad", ha expuesto Lasquetty.

Así, ha defendido que si hay 46.000 mujeres desempeñando puestos sanitarios frente a loas 11.000 hombres no es porque "nadie las haya promocionado ni haya cuotas", sino porque "han superado con éxito las oposiciones". Al igual que "hay en la docencia universitaria 34.000 mujeres dando clases por 14.000 hombres porque, según el consejero, "se lo han ganado compitiendo con los demás".

Por su parte, la diputada de Vox Alicia Rubio ha acusado al Ejecutivo autonómico de guiarse por una política de "cuotas" por "criterios ideológico" mediante la estrategia madrileña para la igualdad entre mujeres y hombres.

"Se habla de perspectiva de género que es discriminación por sexo, algo que significa discriminación por sexo", ha lanzado, al tiempo que ha ejemplificado que el 75 por ciento de los accidentes laborales lo sufren hombres pero tienen el "cuajo" de hacer planes de prevención "solo para mujeres".

Además, ha afeado al Gobierno regional que den ayudas directas a empresas que contraten a mujeres desempleadas, pero no a "desempleados" o se garanticen viviendas para las mujeres pero "no para los hombres". "Dejen de gastar dinero en ideología discriminatoria", ha criticado.

Contador

Para leer más