MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha afirmado este jueves que la Comunidad de Madrid seguirá vendiendo inmuebles regionales vacíos, renegociando alquileres y mejorando la eficiencia de los locales y sus servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento.
En el Pleno que celebra hoy la Asamblea de Madrid ha señalado que su obligación es que ser "mucho más eficientes". De hecho, se ha jactado de que en las oficinas administrativas de la Comunidad se están reduciendo los metros cuadrados, sin que ello afecte al trabajo de los empleados. Así, ha indicado que han conseguido reducir 80.000 metros cuadrados en ese aspecto.
La titular regional de Economía ha apuntado, además, que se han ahorrado 50 millones de euros en la resolución de 88 contratos de alquiler de edificios y que han renegociado otros 116. "Seremos rigurosos y seguiremos trabajando para ser eficientes de cara al futuro", han añadido.
Así ha respondido a la pregunta de la parlamentaria de Ciudadanos Susana Solís Pérez sobre el Plan de Optimatización de Patrimonio Inmobiliario de la Comunidad de Madrid, del que ha dado datos de su escaso cumplimiento a la "descapitalización del patrimonio público". Así, ha indicado que mientras en 2011 los ahorros conjuntos en esta materia ascienden a 550 millones de euros.
En concreto, ha señalado que en 2013 se recaudó un total de 247 millones de euros, la mitad de lo previsto, y la mayoría (201 millones) por la venta a 'fondos buitre' de viviendas del IVIMA "sin respetar los derechos de los inquilinos y descapitalizando el patrimonio.
"En 2014 sólo se recaudaron 45 millones, el 6 por ciento de lo previsto. En 2015 tenemos una previsión de 644 millones, mientras que sólo se había conseguido 16 millones a 1 de julio de este año, el 2 por ciento del total", ha detallado la diputada de Ciudadanos.