Publicado 13/05/2020 14:20:49 +02:00CET

La Comunidad ultima el segundo paquete de ayudas económicas del plan de choque enfocadas en el empleo

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Manuel Giménez.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Manuel Giménez. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se encuentra ultimando el segundo paquete de ayudas económicas del plan de choque frente a la crisis del coronavirus, que irán destinadas a la consolidación y el fomento del empleo, y que podrían aprobarse esta semana o la próxima.

Así lo ha avanzado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno. El Ejecutivo autonómico presentó hace semanas un primer paquete de ayudas principalmente destinado a autónomos.

Este recogía tres líneas de actuación, la primera un fondo de liquidez inmediata, la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social de marzo y abril a los que no podían acogerse a las ayudas estatales y ayudas directas de más de 3.000 euros. Estas ultimas se han agotado y ha desgranado que estudian ampliar la dotación presupuestaria.

Para leer más