Publicado 22/06/2020 20:11:35 +02:00CET

La Comunidad volverá a solicitar al Gobierno central una reunión para un plan de control en Barajas

Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Pasajeros con sus maletas en las instalaciones de la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid volverá a solicitar esta tarde al Gobierno central una reunión para estudiar en conjunto un plan de control del virus en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el que se contemplen test PCRs o la posibilidad de medicalizar de nuevo hoteles.

En una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha asegurado que en estos momentos su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, iba a trasladar al ministro, Salvador Illa, esta petición de sentarse a estudiar juntos posibilidades a la hora de elaborar un plan en el aeropuerto para que "Madrid no vuelva a sufrir lo mismo".

"Si juntos podemos hacer algo estratégico yo lo volveré a pedir y mi consejero también porque un error de estas características sería imperdonable. No queremos solo colaborar, nos queremos implicar para que en Madrid no vuelva a surgir lo mismo", ha reiterado Ayuso.

En este punto, la presidenta regional ha recordado que hace cuatro videconferencias de presidentes ya le pidió un plan específico para el aeropuerto al Gobierno central porque en el caso de Madrid Barajas ha sido "la puerta de entrada del virus en España".

"Dicen que Madrid y los madrileños pueden ser población que contagia y es al contrario, es la más vulnerable al contagio, por todo eso somos la capital, para lo bueno y para lo malo", ha insistido.

Contador