MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años de cárcel a tres ciudadanos chinos por el secuestro de cuatro compatriotas para cobrar un rescate por su liberación.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Tercera condena a los procesados por un delito de secuestro, robo con intimidación con empleo de arma y la agravante de uso de disfraz y lesiones.
El primer secuestro se produjo el 19 de marzo de 2007, cuando un decorador de interiores recibió una llamada telefónica de una mujer que se interesaba por sus servicios. Así, concertaron una cita y éste acudió al domicilio de la supuesta clienta, donde se hallaban los procesados.
Los acusados amenazaron a la víctima con cuchillos y una pistola, con la que le golpearon en la cabeza. A continuación, le registraron y se apoderaron de 5.000 euros. Así, le amordazaron con una cinta de embalar, introduciéndole en una de las habitaciones de la vivienda.
Los secuestradores llamaron a un amigo de la víctima para reclamar 3.000 euros y realizaron el intercambio del hombre por el dinero. Le dejaron en libertad bajo la amenazado de matar a su familia si lo denunciaba ante la Policía.
En otro de los secuestros, perpetrado el 20 de mayo de 2007, una mujer no identificada concertó una cita con tres ciudadanos chinos para la reforma de un piso y un restaurante.
En el punto de encuentro, los secuestradores les esperaron con el rostro cubierto con un pasamontañas y cuchillos. Les ataron y les golpearon por todo el cuerpo. Los acusados fijaron el rescate en 25.000 euros.