Actualizado 28/07/2009 17:13:08 +00:00 CET

La Consejería de Sanidad abre un concurso para hacer un estudio sobre la colaboración público-privada en el sector

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha convocado un concurso para la realización de un estudio sobre la colaboración público-privada en el sector sanitario, según señala la resolución de 29 de junio de 2009 publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de 10 de julio.

Según expone el BOCM, la cartera que dirige Juan José Güemes abre una "convocatoria del procedimiento negociado para la adjudicación del contrato de servicios denominado 'Servicio para el estudio de investigación sobre la colaboración público-privada en materia sanitaria' desde un enfoque "multidisciplinar", que incluya la visión organizativa, jurídica y económica.

El adjudicatario tiene cuatro meses para hacer entrega del estudio, sin posibilidad de prórroga, y por él recibirá un importe total de 29.997,60 euros, IVA incluido.

Este concurso se abre meses después del cierre de la comisión de estudio sobre los diferentes modelos de gestión sanitario que celebró la Asamblea de Madrid desde el pasado 20 de noviembre tras una reunión entre el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se produjo después de unos meses de conflicto que se plasmaron en abucheos y concentraciones a las puertas de los hospitales madrileños cada vez que acudía el consejero Güemes.

Tras 73 comparecencias, con el cierre del consejero del ramo, la comisión aprobó sus conclusiones que establecen que "existe un único modelo del Sistema Nacional de Salud" que es "público, de financiación pública y de aseguramiento público y obligatorio con independencia de las vías o formas por las que se presta la asistencia sanitaria".

Además, el dictamen defiende que la colaboración público-privada en este sector facilita la construcción de infraestructuras y es "una oportunidad para aplicar las mejores prácticas de gestión sanitaria y un régimen de incentivos para mejorar la equidad, calidad y eficiencia en la gestión".

Por el legislativo madrileño pasaron profesionales del sector, representantes vecinales, sindicatos sectoriales y de clase, así como los gerentes de los hospitales 'tradicionales' de la región y de los nuevos centros de modelo PFI (colaboración público-privada) que se abrieron hace año y medio.