Actualizado 18/12/2016 10:44 CET

Consejeros de Telemadrid podrían cobrar mil euros por reunión con un máximo de 18 al año

Telemadrid
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Control de Radio Televisión de Madrid (RTVM) debate este lunes una propuesta para que los miembros del Consejo de Administración de la cadena cobren mil euros por reunión con un máximo de 18 anuales, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

El pasado 23 de noviembre, la comisión rechazó una de las propuestas presentadas para el pago de dietas. En aquel momento, el Consejo de Administración propuso cobrar mil euros por reunión sin límite de encuentros anuales, pero PP y Ciudadanos se opusieron.

Las dudas surgieron por el límite de reuniones, algo que deja en el aire el 'sueldo' que finalmente cobrarían los consejeros anualmente. Además, se puso sobre la mesa el caso de RTVE, donde los consejeros cobran mil euros por reunión pero con un máximo de once al año. Sin embargo, PSOE y Podemos hablaron de "bloqueo" al proceso.

Ahora la comisión verá una segunda propuesta. En esta ocasión se contemplan mil euros por sesión con doce reuniones ordinarias y un máximo de seis extraordinarias al año.

En esta misma comisión está prevista la comparecencia del candidato a director general de Telemadrid, José Pablo López Sánchez. El jueves será el pleno quien vote su candidatura, que necesita dos tercios del hemiciclo para salir adelante.

Para leer más