Actualizado 24/06/2020 14:07:20 +00:00 CET

Coordinadora vecinal de Fuenlabrada recurre al Defendor del Pueblo por cierre tres centros de salud

Una sanitaria del Centro de Salud García Noblejas durante su jornada laboral en en la pandemia del coronavirus, en Madrid (España) a 7 de mayo de 2020.
Una sanitaria del Centro de Salud García Noblejas durante su jornada laboral en en la pandemia del coronavirus, en Madrid (España) a 7 de mayo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El alcalde apoya la iniciativa porque, según los promotores, se trata de "una discrimanción a los vecinos de Fuenlabrada"

FUENLABRADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES), Juan Montilla, ha presentado un recurso de amparo ante el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ante la decisión de la consejería de Sanidad de la Comundiad de Madrid de mantener cerrados los servicios sanitarios en tres centros de salud del municipio, algo que cataloga como una "discriminación" a los vecinos de la localidad.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la Coordinadora recuerda que "ni una sola ciudad de las dimensiones de 200.000 habitantes ha perdido tantos servicios de salud durante estos meses" de la pandemia del coronavirus.

De hecho, cree que esta situación pone a los fuenlabreños "en clara desventaja en relación al resto de la región en el caso de que se produzca un rebrote".

En marzo se cerró el centro de salud de Parque Miraflores, así como el servicio en horario de tarde en el centro de Castilla la Nueva, así como los servicios de Urgencias de Atención Primaria en el centro de El Arroyo.

El alcalde, Javier Ayala, ha respaldado la iniciativa de CLAVES. "Estaremos siempre del lado de nuestro tejido asociativo, y seguiremos luchando juntos como hemos hecho desde hace décadas", ha manifestado.

Este martes, el regidor fuenlabreño criticó en rueda de prensa el cierre de los centros sanitarios en la localidad y dijo que Fuenlabrada no se estaría callada, sin descartar acudir a los tribunales.

Contador