Crespo y Antoine Sánchez se distancian de Correa aportando datos al juez Pedreira

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 21:01

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y el testaferro de la trama 'Gürtel', Antonio Sánchez, se están distanciando del cerebro de la red corrupta, Francisco Correa, con motivo de los datos que están aportando en estos últimos meses a la Policía y a la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que la fianza solicitada por parte de la Fiscalía que dirige Antonio Salinas para Crespo, de 1,2 millones de euros, responde a la colaboración del imputado con el juez Antonio Pedreira, aportando datos sobre el paradero del dinero ocultado por la red en paraísos fiscales.

De igual modo, la Fiscalía Anticorrupción habría aceptado rebajar la rebaja a Antoine Sánchez de 600.000 euros a 300.000 euros por la actitud de colaboración con la investigación. De hecho, este comportamiento le podría valer una nueva rebaja de la fianza impuesta, puesto que no dispone de dinero para eludir la prisión.

Las mismas fuentes señalaron que desde que entró en prisión, Crespo ha colaborado con ciertas informaciones a las pesquisas policiales y judiciales, aportando datos del paradero del dinero desviado, así como de las inversiones inmobiliarias realizadas por la red liderada por Correa.

Según las mismas fuentes, los datos aportados por Crespo han sido esenciales para localizar parte del dinero desviado a través de varias empresas pantalla a Panamá y las Antillas Holandesas, entre otros paraísos.

Esta colaboración provocó que desde hace unos meses Correa y Crespo no compartan celda en el módulo 9 de la prisión de Soto del Real con motivo de la relación tensa que mantienen ambos imputados. Además, Crespo inició hace unos meses los estudios de Derecho a distancia para pasar sus horas en la cárcel.

Correa, Crespo y Antoine permanecen en prisión preventiva desde el 12 de febrero de 2009. Se les acusa de delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, falsedad, cohecho, asociación ilícita, revelación de secretos, prevaricación y delitos de tráfico de influencias.

Contenido patrocinado