MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid presentará en el próximo Pleno una iniciativa para que el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asuma su responsabilidad y "pida perdón" a los vecinos de Vallecas por su "absolutamente negligente" gestión de los residuos de su comarca, que está ya recibiendo desde la semana pasada la planta de tratamiento de Valdemingómez.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mantenido un encuentro este mediodía sobre este tema con vecinos y asociaciones de Villa de Vallecas en la sede de la Junta de Distrito, al que ha acudido el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid, Enrique Villalobos, y la concejal presidenta del distrito, Concha Capa.
"Es una de las primeras visitas del año, como no puede ser de otra manera, a Vallecas. El año se cerró mal recibiendo los residuos del Este, lo que afecta a más de 200.000 vecinos y lo hemos luchado hasta el último momento para que esto no fuera así. Nos parece lamentable la irresponsabilidad de este señor y su ausencia de capacidad de gestión, que tiene algo de intencionado porque no puede ser que durante tanto tiempo no pueden estar dando respuesta a sus vecinos. Y que n haya hecho los deberes él lo tengan que asumir los vecinos de Vallecas. Es inaceptable y es una lección que no puede aprender nadie en la Comunidad, no se puede y no se va a volver a producir", ha dicho Villacís aludiendo a la gestión de la crisis por Rodríguez Palacios.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)