CSI-F alega contra el Reglamento de Armas al considerar que es "discriminatorio" y que vulnera el principio de igualdad

Actualizado: lunes, 10 enero 2011 15:02

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha presentado alegaciones al proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas (PRA) del Ministerio del Interior porque consideran que es "discriminatorio" contra los policías locales y vulnera el principio de igualdad.

"El texto del Proyecto establece diferenciaciones injustificadas entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad provocando continuas y graves discriminaciones hacia los miembros de los Cuerpos de Policía Autonómicas y de las Corporaciones Locales, concretamente en los artículos 117 y 118 del PRA", ha indicado el sindicato.

Asimismo, critican que el proyecto "limita y traba" el acceso a determinada munición, como las incapacitantes no letales y a otros medios necesarios para dar cumplimiento "al deber de actuar que los agentes de autoridad tienen en cualquier tiempo y lugar en defensa de la seguridad".

CSI-F considera que el contenido del proyecto deja de regular cuestiones importantes, establece "limitaciones sin sentido, que lo único que hacen es agravar la normativa existente y por supuesto, provoca graves y desafortunadas situaciones discriminatorias, provocando un trato peyorativo y de inferioridad hacia los Cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y los Cuerpos de Policía de las Corporaciones Locales".

Por todo ello, el sindicato ha requerido que el contenido de este proyecto sea "revisado y modificado, que recoja las alegaciones presentadas, exigiendo neutralidad corporativa, imparcialidad y la evitación de cualquier actuación arbitraria o discrecional".