CSIF recibe una primera donación de cien pantallas protectoras para trabajadores de residencias de Madrid - CSIF MADRID
MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recibido la donación de la asociación Pequeños Pasos, el colectivo Coronavirus Markers y la empresa GTT, de un centenar de pantallas protectoras que el sindicato repartirá entre los trabajadores de residencias de mayores y de centros de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.
El responsable de Políticas Sociales de CSIF Madrid, Javier Prieto, fue el encargado de recibir este envío de pantallas protectoras, el primero pero no el último según aseguraron las tres organizaciones donantes, que están trabajando incansablemente en la fabricación de más material de protección. El sindicato les agradece enormemente su solidaridad y compromiso con los trabajadores que están en primera línea en esta crisis del Covid-19.
"Desde CSIF continuaremos exigiendo a la Administración, tanto nacional como autonómica, que dote con el material de protección necesario tanto a los sanitarios, como al personal de residencias, centros de personas con discapacidad y de menores, cuerpos de emergencias, policías, etc., ya que consideramos fundamental proteger la salud del que nos cuida: si ellos caen enfermos, el resto iremos detrás", señalan en una nota de prensa.
El sindicato ha criticado que continúa la "escasez" de medidas de protección. "Aunque han mejorado con respecto a las primeras semanas de pandemia, los trabajadores de centros residenciales de mayores, discapacitados y menores siguen sin estar correctamente protegidos, salvo que sean positivos. Y siguen sin hacer los test a todos los trabajadores que han estado en contacto con positivos", apuntan.
Además, han denunciado que los fallecidos en residencias se siguen contabilizando como neumonías, puesto que no se les practican las pruebas pertinentes para determinar la causa real de las muertes. Por ello, CSIF consideran que las cifras de fallecidos y afectados en este tipo de centros que están comunicando las autoridades están muy alejadas de la realidad.
Para el sindicato, que denunció la falta de protección de trabajadores y usuarios de residencias de mayores desde que el 5 de marzo destapó que diez residentes de la residencia La Paz en Madrid estaban infectados por coronavirus, "todo esto es consecuencia de la incompetencia de ciertas direcciones, que al principio quitaron importancia a lo que venía".
"Estos equipos directivos están actuando despreciando los riesgos a los que se enfrenta un trabajador, que en muchos casos realiza su actividad sin los medios adecuados y, por tanto, está altamente expuesto a contagios", han asegurado.