Cuatro detenidos por robar en casas de familiares y vender en compro-oro

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 11:28

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Pinto han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en varios robos de joyas cometidos en las localidades de Pinto y Colmenar de Oreja en Madrid e Illana, en Guadalajara, y que después vendía en un compro-oro de la localidad, ha informado el Instituto Armado.

La investigación tuvo su origen en una denuncia en el equipo de Policía Judicial de Pinto, donde se puso en conocimiento la sustracción de joyas de un domicilio de la localidad de Colmenar de Oreja.

Las primeras indagaciones de los agentes centraron la investigación en el círculo más cercano de la víctima. De hecho, todas las sospechas recayeron en el hijo y varios amigos, con antecedentes policiales por otros hechos cometidos en Pinto.

Estas sospechas se vieron confirmadas al realizar un "minucioso" estudio de las anotaciones de venta de los compro-oro de la localidad donde pudieron comprobar que los sospechosos habrían vendido oro y joyas en al menos ocho ocasiones y la procedencia de las piezas podría ser "ilícita", han explicado.

El estudio pormenorizado de las denuncias existentes, donde se habrían sustraído efectos coincidentes a los localizados en la citada tienda, ha llevado a los agentes a esclarecer de momento cinco hechos delictivos.

Algunos de ellos fueron cometidos en domicilios familiares de uno de los detenidos, aprovechando el descuido y la confianza, además de un robo perpetrado en la localidad de Illana (Guadalajara), cuyos efectos iban a vender en el Compro Oro de Pinto.

Las detenciones, después de que los propietarios-perjudicados reconocieran como suyas "sin ningún género de dudas" las joyas que se le mostraban, unas recuperadas antes de fundirlas, y otras ya fundidas, se fueron produciendo según se materializaban dichas comprobaciones de procedencia.

Se ha devuelto todas las joyas intervenidas y recuperadas a las tres familias perjudicadas. Los detenidos en la primera fase son D.P.P, A.M.B. y JGR, como presuntos autores de la sustracción de las joyas y otros efectos en los domicilios de Pinto y Colmenar de Oreja.

Posteriormente, se ha conseguido localizar al cuarto individuo JJ.LF, al que se le imputa, en compañía de los dos primeros el robo de joyas en Illana (Guadalajara), así como a los cuatro el delito de receptación.

Leer más acerca de: