Detenida una pareja con 10 kilos de hachís escondidos en su coche y otros 10 kilos en su casa

Droga requisada
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 24/10/2018 17:47:06 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a una pareja como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por esconder en su vehículo 10 kilos de droga y la misma cantidad en su casa, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid hoy en una nota de prensa.

Fueron interceptados por los agentes, quienes comprobaron que transportaban casi diez kilos de hachís en compartimentos creados para ocultar la droga en su vehículo y así poder distribuirla sin ser descubiertos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando, en el marco de prevención de la delincuencia en el distrito madrileño de Latina, agentes de Policía Judicial de esta comisaría junto con agentes de la unidad de prevención y reacción identificaron a una pareja en la vía pública que tras salir de un vehículo cruzaron la calle sin medidas de seguridad, lo que llamó la atención de los policías.

DOS 'CALETAS' PARA OCULTAR LA DROGA

Cuando los agentes realizaron el registro en el vehículo encontraron casi diez kilos de hachís escondidos en dos habitáculos ocultos conocidos como 'caletas' y utilizados para transportar droga sin ser advertidos por la Policía.

Ante tal cantidad de sustancia estupefaciente solicitaron a la autoridad judicial una entrada y registro en el domicilio de la pareja localizando en su interior más de 10 kilos de hachís, dinero en efectivo y además útiles destinados a la manipulación de la droga como básculas de precisión.

Inmediatamente los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.